viernes, 15 de noviembre de 2013

Todo un éxito venezolano, desde nuestra cultura e identidad investigativa el II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación LOCTI- PEII

Todo un éxito venezolano, desde nuestra cultura e identidad investigativa, la realización del II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación LOCTI- PEII

Es de hacer resaltar que las participantes del Postdoctorado las Doctoras: Ángela Chikhani, Milagros Elena Rodríguez, Nancy Barrientos estuvierón participando en coordinaciones, ponencias y relatorías en el máximo evento cientifíco de Venezuela el 2do Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. Queremos compartir las premiaciones altamente significativas que alli ocurrierón de investigaciones de nuestros investigadores venezolanos el 2do Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación.
En el marco del 2do Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación LOCTI- PEII, se premiaron los trabajos más relevantes e importantes para las diferentes áreas prioritarias de investigación emanadas por el Fonacit. Dichos trabajos son los siguientes:
1. Seguridad y Defensa
  • Creación de un centro de formación de milicias. Mendoza, Ricardo
2. Minería, Metalurgia y Materiales
  • Obtención De Caucho Natural A Partir Del Látex Extraido Del Árbol Algodón De Seda (CALOTROPIS Procera). Loaiza, Marielys
3. Ambiente
  • Difusión del conocimiento para la diferenciación del caracol gigante africano, de los caracoles terrestres nativos en el Estado Aragua. Reyes, Tayguary
4. Telecomunicaciones
  • Desarrollo de una metodología DFM para tarjetas de circuito impreso del primer decodificador Venezolano de TV Digital. Quiñones, Evert y colaboradores.
5. Innovación Popular
  • Diseño de un andadera para estabilizar la postura de un niño con deficiencia motora. Iserlis, Gutierrez.
6. Política y sociedad.
  • Estrategia de integración del ciclo comunal como proceso de participación popular del consejo comunal de la población de Santa Lucia II. Petit, Arianna y Gonzalez L.
7. Vivienda Habitat y Desarrollo Urbano
  • Indicadores transversales de diseño, construcción y participación comunitaria en las políticas habitacionales para los barrios: reflexiones desde el asentamiento de viviendas autoconstruidas. Alonzo J. Morillo.
8. Energía y Petróleo
  • Evaluación Petrofísica de los posos de los campos santa barbara, mulato y el carito para caracterizar la formación PDVSA, Oriente. Alcila Yhoana.
9. Seguridad Alimentaria
  • Caracterización de tres polimorfismos del gen SLC11A1, asociados a la resistencia “In Vitro” a Brucela Abortus en rebaños bovinos, carora, resultados preliminares. De la Rosa Oscar y Colaboradores.
10. Educación.
  • Dispositivos electrónicos programables bajo software libre fomentando la soberanía tecnológica de la enseñanza de educación media general. Quintero Castellano, Marialix.
11. Ciencias exactas y de la Tierra.
  • Flavonoides Aislados de la fracción Diclorometano de las hojas de Persea Calulea. Díaz, Beth.
12. Salud Colectiva
  • Gluconato de magnesio en la preclancia. Abad Cilia.
13. Desarrollo Industrial
  • Desierto
14. Informática
  • Sitio Web interactivo especial para la asociación nacional de ciegos de Venezuela. García García, Riednollys. UBV
    Para mayor información pueden visitar la página de la ONCTI: http://www.oncti.gob.ve/

martes, 5 de noviembre de 2013

Publicaciones de la Dra. María Eugenia Savasta

Artículos Arbitrados

  1.  Los Paradigmas Epistemológicos en las Ciencias de la Salud y la Investigación Científica. En la Revista Auditu. Vol. 1. de la UNEFA. Año 2006. 

  1. Estrategias Gerenciales para el Logro de una Comunicación Asertiva en Educación.  En la Revista Investigaciones Interactivas COBAIND (Consejo Barines de Investigación y Desarrollo). Vol.1, Nº 2 Agosto 2011.

  1. Modelo Teórico de la Gerencia Hospitalaria Centrada en la Personas. En la Revista Investigaciones Interactivas COBAIND (Consejo Barines de Investigación y Desarrollo). Vol.1, Nº 4 Diciembre 2011.

  1.  La Globalización, la Tecnología de la Información  y  las Comunicaciones, el Crecimiento Económico y su Relación. En la Revista Investigaciones Interactivas COBAIND (Consejo Barines de Investigación y Desarrollo).  Vol.II, Nº 9 Agosto 2012.
 Ensayo:

1.    Los Valores en Educación consideradas la Mundialización, las TIC y la Cultura. En la Revista Investigaciones Interactivas COBAIND (Consejo Barines de Investigación y Desarrollo). Vol.3, Nº 18 Octubre 2013.


Libro:

Modelo Teórico de la Gerencia Hospitalaria Centrada en las Personas (Hospitales Públicos en Venezuela). Editorial Académica Española, publicado en Alemania ISBN: 978-3-659-010269-3. Agosto 2012.

Pueden adquirirlos por  www.amazon.com y por www.eve.publishing.com.