Las respuestas a preguntas particulares de la Dra. María Eugenia Savasta referidas a las Teorías Funcionalistas en Educación, temática del Diálogo 1, específicamente: ¿Consiste
la Educación en una socialización metódica de la generación Joven?, ¿Por qué se dice que
existen en el pensamiento de Durkheim influencias de Descartes y Rousseau, en
lo filosófico y de Saint Simón y Auguste Comte en lo social?, ¿Por qué puede estudiarse,
desde un punto de vista funcional, al salón de clase como agencia
socializadora?, ¿Influye el nivel
socioeconómico en la posibilidad de cursar estudios superiores y con estos de
ascender en la escala social y económica?, ¿Cuál es la estructura del
salón de clase de Educación Básica en Venezuela?, ¿Cómo estudiar cuál debe
ser la naturaleza del buen desempeño escolar?, ¿Son funcionalistas Durkheim
y Parsons?, ¿Los estructuralistas son
funcionalistas? y ¿Por qué se considera funcionalista a
Cassier?, se encuentrán en la Página Web: https://skydrive.live.com/redir?resid=EB2B7ED15D4C94A9!967
Sitio de información e intercambio de las actividades y los diálogos realizados en los encuentros del Postdoctorado en Ciencias de la Educación de la UNEFA 2012-2013. Coordinado por el Dr. Silvio Llanos de la Hoz Ph. D. y los participantes: Angela S. Chikhani C., María E. Savasta, Frank Velásquez, Emily Savasta, Diana Palma, Carmen Y. Suárez H., Nancy Josefina Barrientos, Milagros Elena Rodríguez, Benitza Guevara, Iraida Gedeón, Luis M. Galindo, Nelly Meléndez, Aísa Colina y Yannelly Nuñez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es de interés para cualquier educador conocer las Teorías Educativas y su influencia sobre las diferentes pedagogías, sobre todo de como se gesto la pedagogía tradicional; sus fortalezas y sus múltiples debilidades.Milagros Elena Rodríguez
ResponderEliminar