miércoles, 18 de septiembre de 2013

Conferencias y Ponencias de la Dra. Milagros Elena Rodríguez, en su línea de Investigación del Postdoctorado en Ciencias de la Educación

A fin de reportar el cumplimiento de las actividades objetivos del Postdoctorado en Ciencias de la Educación de la UNEFA Chuao, que entre otros es: "Brindar condiciones investigativas, para la producción teórica de alto nivel a través de las diversas actividades como la realización de investigaciones, la planificación y ejecución de eventos académicos, las publicaciones arbitradas entre otras" se listan a continuación las Conferencias y Ponencias de la Dra. Milagros Elena Rodríguez en Congresos Nacionales e Internacionales, ubicadas en su línea de Investigación del Postdoctorado en Ciencias de la Educación, dictadas durante el período de dicho Postgrado:
1. Conferencia Magistral titulada: Identidad Profesional Del Docente De Matemáticas: Perspectiva Desde La Tríada Matemática – Cotidianidad - Y Pedagogía Integral. Desarrollada en el marco del IX Congreso Científico UDO 2012.
2. Conferencia titulada: Currículum-Educación- y Cultura en la Reivindicación de la Formación Docente Del Siglo XXI. Desarrollada en el marco del I Encuentro Internacional de Educación. Cumanacoa, Estado Sucre. 2013.
3. Conferencia titulada: Identidad profesional del docente de matemáticas: perspectivas desde la línea de investigación: matemática – cotidianidad - y pedagogía integral. Desarrollada en el marco del III Congreso Binacional en Educación Pedagogía y Aprendizaje. Mérida 2013.
4.Conferencia Central titulada: Currículum-Educación- Transcomplejidad- y Cultura: Aportes en la Con-formación de la Condición Humana del Docente Actual. Desarrollada en el marco del I Congreso EDÚCATE 2013. Cumaná.
5. Asistencia y participación como ponente en las XXV Jornadas Venezolanas de Matemáticas, 2012 con la ponencia titulada: La contextualización de la enseñanza de la matemática: Aportes desde la pedagogía integral.
6. Asistencia y participación como ponente en las XXV Jornadas Venezolanas de Matemáticas, 2012 con la ponencia titulada: La contextualización de la enseñanza de la matemática: La Educación Matemática en la con-formación del ciudadano.
7. Asistencia y participación como ponente en el III Congreso Internacional de Educación “Innovaciones Educativas en el Siglo XXI”, 2012 con la ponencia titulada: La gestión del conocimiento en las Instituciones Educativas en el Clima Cultural del Presente.
8. Asistencia y participación como ponente en el I Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Marco de la LOCTI y el PEII, 2012 titulada: Formación Transcompleja del Docente de Matemática: Consonancias con la Tríada Matemática-Cotidianidad- y Pedagogía Integral.
9. Asistencia y participación como ponente en el I Congreso Nacional de Formación. Perspectivas Curriculares en el Sistema Educativo Bolivariano, 2012 ponencia titulada: La Formación del Docente de Matemáticas: Visión Desde la Tríada Matemática-Cotidianidad-y Pedagogía Integral.
10. Asistencia y participación como ponente en la LXII Convención Anual de AsoVAC 2012, con la ponencia titulada: Pedagogía Integral y Humanización: Una Mirada y una Perspectiva Para Construir Una Educación Matemática Humanista.
11. Asistencia y participación como ponente en II Congreso Internacional de Investigación UNEFA 2012, con la participación como cursante del Grupo Postdoctoral 2012-2013 con la ponencia titulada: La enseñanza de la matemática transcompleja: concordancias con la tríada matemática-cotidianidad- y pedagogía integral.
12. Asistencia y participación como ponente en Foro Postdoctoral El Diálogo Como Función De Aprendizaje, UNEFA 2012, con la participación como cursante del Grupo Postdoctoral 2012-2013 con la ponencia titulada: Marx y las Matemáticas: Visión desde los Manuscritos de Karl Marx (1881).
13. Asistencia y participación como ponente en las XXVI Jornadas Venezolanas de Matemáticas, 2013 con la ponencia titulada: El Ser y El Deber Ser Del Docente de Matemáticas: Perspectiva Desde La Tríada Matemática-Cotidianidad- Y Pedagogía Integral.
14. Asistencia y participación como ponente en las XXVI Jornadas Venezolanas de Matemáticas, 2013 con la ponencia titulada: El Conocimiento Pedagógico Matemático y el Conocimiento Matemático Disciplinar: Visión Desde La Tríada Matemática-Cotidianidad- Y Pedagogía Integral.
15. Asistencia y participación como ponente en el I Congreso EDÚCATE 2013. Cumaná, 2013 con la ponencia titulada: La Enseñanza de la Matemática Transcompleja: Ideas Desde la Línea de Investigación Matemática-Cotidianidad-y Pedagogía Integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario